CASOS DE ÉXITO DE BTL

BTL (Below the Line), mejor conocida como “abajo de la línea” es decir fuera de la publicidad convencional a la que estamos acostumbrados, se caracteriza por ser empleada en formas no masivas de comunicación y por su gran dosis de sorpresa, creatividad, estrategia e impacto social que esta produce al tener contacto con las personas.

imagen1 imagen2

Existen muchos ejemplos de activaciones de marca que han dado la vuelta al mundo por su creatividad y la experiencia que hicieron vivir a los consumidores. Dichas activaciones tienen que hacer que el consumidor tenga una experiencia de vida con el producto o servicio para que pueda impactar de la manera que se quiere.

En Brasil por ejemplo, el producto Nivea Sun Kids no deja de innovar en su promoción, el año pasado se llevó a cabo una activación BTL en la que demostradoras del producto van a la playa en donde se encuentra el target para obsequiar a los niños muñecos que muestran lo que ocurre cuando no se usa protector solar. ¿Qué sucede con esté mensaje? Hace que los niños pidan a sus papás el bloqueador ya que no quieren terminar como el muñeco.

Nuevamente en Brasil, Domino’s Pizza logra captar la atención de la gente con una activación diferente, la cual consiste en la creación de un recipiente que mantiene la pizza intacta dentro de la motocicleta, esto con el fin de entregar a los consumidores sus pedidos tal como los quieren y evitar comentarios negativos en redes sociales.

Esta forma de publicidad humaniza las marcas y permite llegar en forma más directa, creando una relación personalizada con el consumidor.

Las características principales del BTL son las siguientes:

  • Algunas veces no utilizar medios convencionales.
  • Espontánea,
  • Se utiliza el marketing directo.
  • Inesperada,
  • Genera una impresión positiva capaz de transmitirse de boca en boca.
  • Utiliza formatos publicitarios caracterizados por su no masividad.
Share Now
Redacción Indetta

Puedes seguirme en:



All Posts

Related Post

Leave us a reply