Marketing – Estrategias móviles

Si habláramos de estrategia de Marketing en base a las tendencias, sin lugar a duda la #1 es el SmartPhone. Las personas no se despegan de su móvil, aumenta el uso de aplicaciones inteligentes que incluyen dispositivos de navegación, instructores de ejercicio, calendarios sofisticados, monitores de bebés; además de los juegos que son cada vez más interactivos como Pokémon Go que te lleva a una realidad virtual. Todo esto genera un boom para el Marketing diario donde cada empresa se suma a la tendencia para lograr un mayor engagement.

Las empresas se enfocan más en las estrategias móviles, ya que los milenials, tan dependientes de sus smartphones, son generaciones de consumo de más rápido crecimiento. Así, un plan publicitario debe iniciar con una plataforma móvil.

Hace 15 años hablar de E-commerce era vender a través de una página web, ahora puedes pedir una pizza, comprar boletos de cine desde la comodidad de tu casa y a un solo click de tu celular. El comercio electrónico ha alcanzado tasas de crecimiento muy elevadas, donde cada vez más internautas optan por realizar compras por internet, para aprovechar promociones, evitar perder tiempo trasladándose a tiendas físicas y hacer interminables colas de pago.

Comercio-Movil-e1442797600594

Las redes sociales, principalmente Facebook, construye un pilar importante para el Marketing de una empresa, pero tener presencia en las redes sociales va más allá de crear una fanpage o una cuenta en Twitter. Se necesita de una estrategia de medios de comunicación para atraer a los clientes potenciales fomentando la fidelidad de marca y generar experiencias de consumo para que la marca logre un óptimo posicionamiento.

Para generar experiencias ahora contamos con una nueva herramienta, el video 360. Estábamos acostumbrados a tomar una foto o video en forma vertical u horizontal y definitivamente el video 360 marca una evolución total donde el consumidor decide lo que quiere ver, es decir, le permite integrarse 100% en lo que sucede dentro del video.

La optimización de los dispositivos móviles y el uso de la analítica predictiva permitirán a al Marketing segmentar mejores clientes potenciales y dirigirse a los clientes con mayor eficacia.

Share Now
Mariana

Puedes seguirme en:



All Posts

Related Post

Leave us a reply