Marketing: Hype, el secreto de Avengers Endgame

La trayectoria de Avengers Endgame la ha posicionado como un fenómeno de marketing sin precedentes. Desde el anuncio de la cinta de Marvel Studios, el estreno de la película a llegado a batir récords de preventa y taquilla en varios países del mundo.

Sin embargo, no es solo la calidad de filme la que ha causado esta increíble oportunidad de marketing para Marvel y otras marcas asociadas. Sino que se debe de dar crédito a un pequeño elemento que fue indispensable para su éxito. Por supuesto que estamos hablando del hype.

¿Qué es el hype?

El hype es una estrategia de marketing en la que se anuncia un producto/servicio como si esto fuera algo que todo el mundo debe tener. Esto llega al punto en que la gente empieza a sentir que debe poseerlo. El hype es un elemento muy versátil en el marketing. Ya que nos permite potenciar la expectativa que se tiene de cualquier cosa. Ya sea el nuevo Iphone que sale al mercado o el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones.

Game of Thrones es un excelente ejemplo del uso del hype en el marketing para llamar la atención del consumidor.

Game of Thrones es un excelente ejemplo del uso del hype en el marketing para llamar la atención del consumidor.

¿El hype es efectivo?

Aunque pueda sonar tentador el usar el hype para cualquier cosa que hagamos, la realidad es que es un arma de doble filo. El producto que vendas deberá estar a la expectativa del marketing que generes, a fin de mantener al consumidor satisfecho.

En caso de que falle al cumplir con lo que las personas desean, estas se pueden sentir traicionadas. Esto puede dañar tu marca y evitar que vuelvan a ti en un futuro.

The Last Jedi prometió expectativas al público que no pudo cumplir. Una mala jugada de marketing.

The Last Jedi prometió algo al público que no pudo cumplir. Una mala jugada de marketing.

¿Cómo hacer uso del hype?

Si como marca, quieres hacer uso de hype para tu marketing, es importante que sepas como usarlo. Así que les presentamos unos tres puntos que les permitirán sacar el máximo provecho a su marketing.

 

1.- Genera expectativa con productos anteriores

Como lo mencionamos antes, el marketing que hagas usando el hype debe estar fundamentado con lo bueno que será lo que vendas. Un modo de poder hacer esto es haciendo un camino para tu producto final. Esto hará que la gente espere con ansias el día que salga al mercado y a partir de esto, buscarán ser los primeros en consumirlo.

Tras el éxito de la primera temporada. One Punch Man sentó un precedente para esperar la segunda temporada.

Tras el éxito de la primera temporada. One Punch Man sentó un precedente para esperar la segunda temporada.

2.- Da una probada de lo que vas a hacer

Una forma de mantener la atención de los consumidores en un producto que quizás no posea el impacto necesario es usando el marketing en lo que sería la producción de trailers o betas de juego. Al presentar estas pequeñas muestras a las personas, les permitimos que conozcan el producto. Pero el hecho que estén limitadas a ciertos parámetros hará que deseen consumir el producto completo.

3.- Consumidores = Nuevo marketing

Nunca se debe limitar el uso que los fans pueden dar a la información que les damos sobre un producto. Más si se trata de películas, series o videojuegos. La publicidad que pueden generar los memes, colaboraciones o teorías de las personas son una increíble herramienta de marketing por la que no gastamos ni un centavo. Usémosla.

Si se sabe usar, el hype puede impulsar nuestros productos a nuevas alturas de popularidad, al mismo tiempo que atrae nuevos públicos. Mejoremos nuestro marketing incluyendo al consumidor y hagamos que nuestros productos sean lo más esperado del año.

Share Now

Related Post