Marcas Premium y de Lujo, ¿Cuál es la diferencia?

Al momento de entrar al mundo de las marcas, se debe pensar que posicionamiento se busca obtener. Ya que esto proveerá de identidad a la marca y ganará la lealtad de los consumidores con mayor facilidad.

Premium y de lujo son dos de los aspectos que más resuenan en los productos actuales. Etiquetas que dan prestigio y clase a quienes las compran. Sin embargo, se suele asumir que son términos iguales cuando la realidad es que son completamente diferentes.

Las marcas premium exceden la calidad de los productos regulares, por lo que su precio tiende a ser más alto.

Las marcas premium exceden la calidad de los productos regulares, por lo que su precio tiende a ser más alto.

Marcas Premium

Las marcas premium son las de precio más alto en el mercado. Suelen competir con otros productos por la atención de los consumidores. Observando las tendencias y gustos de las personas con el fin de presentar un mejor producto.

Las marcas premium se dividen en dos tipos:

1.- Marcas estándar las cuales presentan un servicio mejor, pero a un costo mayor. Como lo serían Spotify con su versión premium o Youtube con Youtube Red.

2.- Marcas como BMW o Zara las cuales se distinguen por sus productos costoso. Pero que se encuentran disponibles al público general.

Algunas marcas de Lujo como Hermés son conocidas por ser bastante selectivas con sus clientes

Algunas marcas de Lujo como Hermés son conocidas por ser bastante selectivas con sus clientes.

Marcas de Lujo

Las marcas de lujo son aquellas que a pesar de tener un precio elevado. Su principal diferenciador se encuentra en su exclusividad e identidad.

Se enfocan en una venta selectiva, eligiendo a las personas “dignas” de que las compren. El hecho de que se encuentren en un mercado propio hace que no tengan que mirar a la competencia. Con esto en mente, las marcas de lujo se pueden centrarse en mejorarse así mismas.

Hermés, Louis Vuitton y Rolex son marcas de lujo que aprecian la lealtad del cliente sobre las ventas que tengan. Esto les permite alcanzar el estándar de lujo.

Aunque las marcas premium y de lujo sean diferentes, ambas tienen sus ventajas.

Aunque las marcas premium y de lujo sean diferentes, ambas tienen sus ventajas.

Premium o de lujo ¿Qué es mejor?

A pesar de que podamos pensar que una es superior a la otra, tanto las marcas premium como de lujo tienen sus propias ventajas y desventajas.

Mientras que las marcas premium te permiten realizar un upgrade a una marca que poseas con anterioridad. O simplemente generar un producto de calidad que se puede posicionar de forma efectiva en el mercado.

Sin embargo, se deberá analizar de manera constante las tendencias y a la competencia con el fin de mantenerse relevantes.

Las marcas de lujo por otra parte serán difíciles de promocionar en un principio. Se deberá confiar mucho en la satisfacción de los clientes para asegurar futuras compras.

El superar estas dificultades te permitirá no solo crear un producto exclusivo que no precise de publicidad exclusiva, sino que también te dará consumidores leales quienes se te mantendrán fieles a la marca sin importar que.

¿Qué prefieres, oro o diamante?

Share Now

Related Post