Publicidad: Una guía para el LinkBaiting

Cuando se busca hacer publicidad en línea, debemos pensar en cómo hacer que las cosas sean orgánicas. No queremos que la gente llegue a nosotros por el morbo como lo hace el “clickbait”. O que terminen en nuestro sitio debido al exceso de publicidad que hacemos, al igual que el spam.

Por esta razón, es que se ha creado el “linkbaiting”. Una estrategia de publicidad que nos permitirá una mejor visibilidad sin la necesidad de gastar millones en terceros.

A través del linkbaiting podemos lograr que la publicidad y contenidos de nuestros sitios web sea orgánica.

A través del linkbaiting podemos lograr que la publicidad y contenidos de nuestros sitios web sean más orgánicos.

¿Qué es?

Para simplificar, el linkbaiting es una técnica que convierte los contenidos que producimos en publicidad. A través de productos audiovisuales originales, relevante y novedoso, como artículos, vídeos o infografías se puede llamar la atención de los usuarios. Esto con el fin de que se acerquen a nuestro sitio web sin necesidad de publicidad engañosa.

El linkbaiting nos permite dar un enfoque diferente a nuestra publicidad. Uno más dinámico e interactivo.

El linkbaiting nos permite dar un enfoque diferente a nuestra publicidad. Uno más dinámico e interactivo.

¿Para qué nos sirve?

Aunque ya se ha mencionado, no esta de más decir que el linkbaiting funge dos funciones para las marcas:

1.- Generar visibilidad orgánica de una marca a través de enlaces orgánicos en otros sitios.

2.- Mejorar el posicionamiento de nuestros contenidos con publicidad que atraiga a los consumidores.

Cabe resaltar que, cuando comenzamos a aplicar el linkbaiting, notamos que calidad puede ser muchas veces mejor que la cantidad. Y que, si buscamos que la gente nos reconozca como marcas de prestigio, nuestra publicidad debe decir lo mismo.

Si quieres mejorar tu publicidad y contenidos a través del linkbaiting, sigue estos pasos.

Si quieres mejorar tu publicidad y contenidos a través del linkbaiting, sigue estos pasos.

Si queremos que nuestro linkbaiting sea perfecto, no esta de más conocer algunos tips que mejoren la calidad de nuestros contenidos:

1.- Contenido actual: Sin importar la marca, siempre se debe tener presente las tendencias actuales. Si quieres que tu publicidad sea vista por más gente, intenta tocar los temas más recientes desde la perspectiva de tu marca. De esta forma podrás llamar su atención.

2.- Contenido interactivo: Los usuarios aprecian cuando son tomados en cuenta. Al momento de generar tu publicidad en línea, busca que esta sea fácil de entender. Tu consumidores apreciaran si de tanto en tanto les dejas tomar parte de los temas que hables o su opinión sobre tus productos. Encuestas, infografías y vídeos son algunas ideas básicas que les demás. Pero no tengan miedo de dejar volar su creatividad.

3.- Busca colaboración: Es bueno relacionar tu contenido con personas externas a tu marca. El uso de profesionales permitirá que ellos promocionen tu contenido a través de sus redes sociales y/o páginas de internet. Por lo tanto será una publicidad que beneficiará a todos.

4.- Experimenta: Normalmente los contenidos insólitos son más propensos a volverse virales. Por lo tanto, no tengas miedo a cambiar de perspectiva con tu marca e intentar un enfoque diferente.

Publicidad es un entorno en constante cambio. Así que es adaptarse o perecer.

Publicidad es un entorno en constante cambio. Así que es adaptarse o perecer.

Con todo esta información y las herramientas a nuestra disposición, no hay nada que pueda detenernos de empezar a hacer linkbaiting. Y cuando comencemos, un mundo nuevo estará a nuestro alcance.

Share Now

Related Post