El marketing busca constantemente nuevas formas para llegar a públicos más diversos, por ejemplo con la llegada de los E-sports se ha rejuvenecido el marketing deportivo brindando una nueva perspectiva.
Los E-sports son “torneos competitivos de videojuegos, especialmente entre jugadores profesionales”. los cuales pueden abarcar desde FPS, MOBA, Battle Royale, 1v1 Fighter, entre otros.
Lento pero constantemente, los E-sports han ido en ascenso, pronosticándose que para el año 2020, 300 millones de personas no sólo verían E-sports, sino que consumirían la publicidad diseñada para ellos a través del marketing.
La efectividad de los E-sports en el campo del marketing radica en su diversidad. Esto debido a que el término puede ser usado de forma genérica que se concreta en diversas categorías de juegos competitivos, tales como: League of Legends, Call of Duty, FIFA o Hearthsone.
A partir de esto, con ayuda del marketing, es posible integrar diversos tipos de publicidad durante las competencias. De la misma forma en la que podríamos hacerlo con los deportes normales, añadiendo el beneficio de personalizar la publicidad para las personas a través de un marketing acorde.
El marketing de las industrias no sólo busca vender un deporte, sino que también ya están vendiendo publicidad, patrocinios y mercancía a los públicos, que se suman al privilegio de transmisión y las entradas a los eventos masivos. E incluso productos no relacionados.
Con o sin la ayuda del marketing y la publicidad de empresas externas, los E-sports siguen en ascenso. Su mención en programas como Los Simpson, los cuales ya forman parte del imaginario colectivo de las personas incentiva el consumo del producto. Sean o no videojuegos.
Con esto en mente las empresas deberán tomar consideración el dirigir sus esfuerzos de marketing y publicidad para explorar este nuevo mercado.